La Organización Democrática Mundial lamenta la perdida de vidas humanas y se suma a la ayuda internacional para Turquía y Siria.
Está mañana en Ankara se dieron por terminados los trabajos de búsqueda de supervivientes en las provincias de Sanliurfa y Kilis | Las autoridades contabilizan más de 79.400 heridos .
Las autoridades de Turquía y Siria empiezan a dar por terminadas las labores de rescate de supervivientes de los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del país y el noroeste de Siria y que han causado más de 21.700 muertos y 79.400 heridos. El Gobierno turco ha elevado este viernes el balance a 18.342 fallecidos y más de 74.000 heridos. Los trabajos de búsqueda de supervivientes se han dado por terminados en las provincias de Sanliurfa y Kilis y están casi acabados en las de Diyarbakir, Osmaniye y Adana. En Siria, las víctimas mortales son 3.384, de ellas 2.037 en las zonas controladas por los rebeldes. “Todavía hay un mundo bajo los escombros y estamos luchando por cada alma que se pueda salvar”, cuenta Mousa Zidane, portavoz de los Cascos Blancos ―cuerpo voluntario de emergencia de Siria.