10.7 C
Bogota
enero 17, 2023
CumbreODM por la democracia
Image default
Conferencistas

Diputado de Argentina Julio Cesar Barreto confirma participación en la Cumbre

Chun se llama Julio César, pero en la provincia pocos lo llaman por su nombre. “El sobrenombre proviene de cómo mi abuela, que era paraguaya, tarareaba polcas mientras me tenía en su regazo. El chun, chun, chun que usaba se convirtió en mi apodo”, explicó el dirigente que supo ser concejal y también intendente de Montecarlo, hasta que lo convocaron a formar parte de la lista de la Renovación y debió dejar la alcaldía cuando promediaba su segundo mandato.

“En los últimos años se hicieron obras muy necesarias en la localidad, los dos accesos, el hospital, muchas escuelas y el polideportivo, que terminó siendo escenario del evento deportivo más importante de la historia de Misiones, que fue el Mundial de Futsal, con Argentina campeón”, completó.

Barreto se refirió también a la tarea legislativa en tiempos de pandemia. “Era una de las pocas cámaras en el país que estaba preparada tecnológicamente y a la altura de las circunstancias para trabajar en este escenario, y lo hizo prácticamente en forma natural. Sí cambió que cada uno de los diputados está conectado a una plataforma virtual desde su despacho. Las comisiones y las sesiones se llevan a cabo en tiempo y forma”, sostuvo

“Lo que pasó en Misiones ha sido ejemplo para otras legislaturas, porque incluso desde aquí se asesoró técnicamente a la Cámara de Diputados y al Senado. Estábamos preparados para esta circunstancia sin saber que se venía”, aseguró el diputado.

Reconoció que “por una cuestión de compromiso, siempre me interesaron los temas ambientales. Cuando estuve al frente de la Intendencia de Montecarlo trabajé en un plan ambiental. También en el tratamiento de residuos, con ordenanzas prohibiendo las bolsas plásticas que tanto daño hacen al planeta, así como la zonificación de la ciudad para el tratamiento de agrotóxicos. Todo eso lo seguí trabajando cuando ingresé a la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, que desde este año tengo el honor de presidir”.

“Nos compete una enorme responsabilidad porque la provincia alberga el 52% de toda la biodiversidad de la Argentina”, consideró.

Dijo que para él “haber sacado este 2020 la ley de prohibición de bolsas plásticas en los comercios es un paso muy importante.También pudimos trabajar la iniciativa de la Educación Ambiental en la currícula escolar como materia específica. Va a permitir que entre el chip de la preservación en los chicos. No vamos a estar discutiendo ni planificando, sino que será un modo de vida diferente”.

Archivo de prensa Enfoque Misiones.

Publicaciones relacionadas

Moderadores Internacionales en la Cumbre

Comunicaciones ODM

España presente en la Cumbre Mundial ODM

admin

Nelson Vallejo-Gómez asesor del Ministerio de Educación de Francia

Comunicaciones ODM

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy