15.7 C
Bogota
diciembre 9, 2022
CumbreODM por la democracia
Image default
La CumbreODM Internacional

Comunicado de Prensa 003| Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

La V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Pereira con clausura el día 10 de octubre en la ciudad de Bogotá D.C. El Certamen Internacional tendrá la participación presencial desde Honduras de la Ex Vicepresidenta Olga Alvarado, Francisco Santos Ex Vicepresidente de Colombia y del Ex Vicepresidente de Ecuador Otto Ramón Sonnenholzner Sper.

También participará el Ex Presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano donde presentará los aportes en materia de construcción de Paz que ha realizado su Fundación Vivamos Humanos en Colombia. A su vez tendremos el lanzamiento del Libro “La Tumba” del ex Alcalde de Caracas Venezuela Antonio Ledezma, quién actualmente se encuentra exiliado en España, este evento se realizará el día 10 de octubre en la clausura de la Cumbre Mundial en el recinto del Congreso de la Republica de Colombia.

Nos acompañara Carmen Quintanilla consejera de la Unión Europea y Ex Senadora de España quien participará presencialmente de la Cumbre el día 6 de octubre en un diálogo reflexivo con relación al liderazgo político de la mujer en Europa.

El certamen realizado por la Organización Democrática Mundial ODM, el Centro Interamericano de Gerencia Política y la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa tiene como propósito generar un insumo en materia de Democracia, construcción de Paz, Educación, Libertad de Expresión y Gobernabilidad a nivel global con un documento creado por líderes mundiales para contribuir en la transformación social a nivel global.

El Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira será el escenario de apertura de la Cumbre el día 6 de Octubre. Así mismo el día 7, el recinto de la Asamblea Departamental de Risaralda será el centro político de debate y construcción en las diferentes temáticas a tratar. El día 10 de octubre la clausura de la Cumbre se realizará en el Congreso de la República de Colombia en la ciudad de Bogotá.

El evento contará con la participación de más de 80 invitados internacionales de 14 países entre los cuales se encuentran Embajadores, Alcaldes, Diputados, Congresistas, Ex Ministros, Líderes Sociales, Activistas y jóvenes universitarios.

Dentro de los participantes, estarán estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas de las ciencias sociales, autoridades locales, periodistas y medios de comunicación de Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

“Iberoamericá es una de las regiones más desintegradas del mundo” Mariano Jabonero

Comunicaciones ODM

Esmeralda de Luna recibirá importante reconocimiento en el Senado de España [FORO MM MADRID]

Comunicaciones ODM

Albita Neira Mujer Mariposa Vicepresidenta de la Cumbre

Comunicaciones ODM

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy