11 C
Bogota
enero 17, 2023
CumbreODM por la democracia
Image default
Conferencistas

Otto Ramón Sonnenholzner Sper Ex Vicepresidente de Ecuador confirma participación presencial en Pereira

Nació en Guayaquil el 19 de marzo de 1983, hijo de Ramón Sonnenholzner y Rosa Elena Sper Ziade, es parte de una familia empresaria y vinculada a la radiodifusión, de ascendencia alemana y libanesa.1​ Está casado con Claudia Salem Barakat y tiene tres hijos.

El apellido Sonnenholzner, viene de dos derivaciones Sonnen, que significa “sol”, y holzner maderero, es decir, Madereros del Sol y proviene del pueblo de Amerang, ubicado en el sur de Alemania. Fue así como nació el “tronco” del árbol familiar en Ecuador: el cadete de marina Georg Sonnenholzner Spring, bisabuelo de Otto.4

Terminó la secundaria en el Colegio Alemán Humboldt con la especialización en ciencias sociales y comunicación, luego realizó sus estudios de economía internacional en la Schiller International University en sus sedes de Alemania y España, en la que se graduó con el título de economista. Adicional a ello, se especializó en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich y Universidad de Passau. Como empresario se ha desenvuelto en el sector de la construcción, comercio y agricultura. Realizó su labor como comunicador y gerente general en radio Tropicana y fue presidente Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en Guayas.​ También ha realizado actividad como profesor universitario en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

​Tras la destitución de María Alejandra Vicuña en diciembre de 2018, fue propuesto por allegados al presidente Lenín Moreno como reemplazo de Vicuña a la vicepresidencia y encabezó la terna presentada a la Asamblea Nacional para este cargo.​ Tras la elección realizada en la Asamblea Nacional el martes 11 de diciembre de 2018, fue escogido como vicepresidente de la república.

Publicaciones relacionadas

Francia Márquez Vicepresidenta de Colombia está invitada a la Cumbre.

Comunicaciones ODM

Beto Astorga Diputado Nacional de Bolivia confirma asistencia presencial en la Cumbre.

Comunicaciones ODM

Ex Presidente Ejecutivo del Banco Central de Perú invitado Premium a la Cumbre

Comunicaciones ODM

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy