Desde hace 10 años, Roberto Vargas ha soñado con una América justa, democrática y libre. Ha realizado más de un centenar de eventos internacionales y ha logrado convocar un voluntariado internacional con presencia en más de 25 naciones. “La ODM nació con una idea de hacer algo diferente, de formar valores y principios para fomentar la democracia y los derechos humanos en el mundo, defendiendo más allá de las ideologías la visión de ser libre, respetando la constitución vigente en cada país”.
La libertad de expresión y de opinión son pilares fundamentales de la ODM, durante 10 años la organización ha formado jóvenes con valores y principios. Hemos logrado llegar hasta Pakistan después de realizar cinco cumbres internacionales.
“Mi sueño es quela organización siga promoviendo la democracia y los derechos humanos con una expansión global como una organización paralela a las Naciones Unidas y la OEA”. Manifiesta Roberto con un tono de voz entusiasta.
“Los partidos políticos en Latinoamérica no permiten que las personas puedan crecer y ser protagonistas, en uno de mis viajes a México me inspire para crear la organización” Hoy la ODM es parte de las Naciones Unidas y es un organismo internacional que difunde las ODM y las ODS con un voluntariado que cada día crece más.